PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo comprar?

Comprar es muy sencillo.  Navegue a través de los distintos menús para seleccionar el sexo, tipo de prenda, temporada, etc, y mire los productos en cada categoría.  Luego seleccione el producto, elija un talle, la cantidad y presione "Comprar".  Realice esto para cada producto que quiere comprar.  Una vez terminado, diríjase al CARRITO para proceder a terminar la compra. 

¿Cómo son los talles de las prendas?

Los talles de nuestras prendas están basados en las medidas corporales de los niños y no en las dimensiones de las prendas, y están especificados en la descripción de cada artículo. Para saber cuál es el talle correcto que buscas, puedes consultar la tabla de talles en cada artículo seleccionado o bien puedes constarla ahora mismo desde aquí: Tabla de Talles

¿Cuáles son los medios de pagos?

Puedes optar por cualquiera de estas opciones de pago:

TARJETA DE CREDITO: cualquiera de las tarjetas aceptadas por Mercado Pago (las principales tarjetas utilizadas).

TARJETAS DE DEBITO: Visa Debito, Mastercard Debito, Maestro y Cabal.

PAGOS PRESENCIALES: Rapipago, Pago Fácil y Provincia NET Pagos.

MERCADO PAGO: con tu dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago. 

TRANSFERENCIA BANCARIA: puedes realizar desde tu Homebanking una transferencia o un depósito a nuestra cuenta.

¿Se puede pagar en cuotas?

Te otorgamos el beneficio de poder comprar hasta en 3 cuotas sin interés con tarjeta.

También podrás disfrutar de promociones de cuotas disponibles según las acciones vigentes de Mercado Pago. VER PROMOCIONES VIGENTES DE MERCADO PAGO

¿Es seguro pagar con Mercado Pago?

El pago se realiza a través de un servidor seguro (SSL) con una clave encriptada. A través de este sistema de seguridad, los datos de tu tarjeta de crédito se envían directamente a la autoridad bancaria correspondiente mediante una conexión segura y encriptada. Nadie tiene acceso a los datos de tu tarjeta de crédito. Bajo ningún concepto, ni durante el pago ni posteriormente.

¿Puedo cambiar el medio de pago?

 

Si ya tienes usuario en nuestra tienda, y has ingresado con él, podrás ir a tu cuenta y en el apartado "Pedidos" puedes  ingresar y modificar el medio de pago. También puedes comunicarte con nuestra mesa de ayuda (correo o WhatsApp) y realizaremos el cambio por vos. 

¿Puedo modificar mi pedido?

Mientras no hayas pagado tu pedido, puedes modificarlo ingresando a "Mi Cuenta" y luego a "Pedidos".  Allí podrás seleccionar y modificar.  Si ya has realizado el pago y no hemos despachado tu pedido, puedes enviarnos un correo o comunicarte por WhatsApp para que realicemos la modificación. 

¿Se recibe factura de compra con el paquete?

Vas a recibir una factura electrónica por tu compra vía e-mail una vez nos llegue la confirmación de entrega. Si deseas recibir una copia física de la factura junto a tu pedido o una factura tipo “A”, debes aclararlo en la nota de del pedido o comunicarnos vía e-mail o por WhatsApp. 

¿Cómo se que la compra se realizó correctamente?

Si todo el proceso se realizó correctamente, te llegará un correo indicando que ya has pagado la compra o que debes pagar en el caso que hayas optado por pagar por transferencia bancaria. En este último caso, el pedido comenzará a prepararse cuando hayamos confirmado con el banco tu transferencia. 

¿Cuándo se despacha mi pedido?

Tu pedido se despachará una vez se haya confirmado el pago. Normalmente se despacha el mismo día de confirmado el pago con excepción de días no laborables.

¿Cuánto demora en llegar mi pedido?

Los tiempos de entrega pueden variar, dependiendo del destino. El tiempo de entrega es de hasta 10 (diez) días hábiles, contando a partir de que tu pago se acreditó y dependiendo de la localidad del domicilio de entrega. En zonas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba los plazos no suelen pasar las 48 hs en días hábiles. En épocas de promociones masivas como Cyber Monday, Black Friday, Hot Sale, de liquidación o Navidad, este plazo pueden extenderse. En el caso de que no recibas tu pedido dentro de ese rango de tiempo, por favor nos informas a [email protected] o nuestra contacto de WhatsApp para que podamos rastrear tu pedido y hacértelo llegar cuanto antes.

¿Cuál es el costo del envío?

El costo de envío de tus compras depende del peso y el volumen de las prendas que adquieras, como también de la distancia a la localidad en donde quieras recibir tu pedido. En base a estos datos, la plataforma de Andreani calcula automáticamente el costo del envío correspondiente a tu pedido y te lo informa en el proceso de compra, antes de que confirmes tu pedido.

Enfans sostiene la política de realizar envíos gratis a partir de cierto monto de compras. Este monto será actualizado sin previo aviso, y será publicado en la tienda y en la página de cada producto.

¿Cómo ver el estado de mi pedido?

Si has creado una cuenta en nuestra tienda, ingresa a la sección «Mi cuenta» y luego en la sección «Pedidos». Allí podrás ver en qué estado se encuentra tu pedido. ESPERA: si optaste por pagar por transferencia, mostrará ese estado hasta que se compruebe tu pago. PROCESANDO: tu pedido ya ha sido pagado y se encuentra en proceso de preparación. EN ENVIO ANDREANI: tu pedido ya fue despachado y se encuentra proceso de distribución. COMPLETADO: tu pedido ya fue entregado y nos ha llegado la confirmación de entrega. 

Además, te llegará un correo informando el estado de tu pedido en cada etapa.

¿Puedo realizar el seguimiento de mi pedido?

Cuando despachemos tu pedido, te llegará un correo con el número de seguimiento y el link para realizarlo: https://seguimiento.andreani.com/envio/NUMERO DE ENVIO.

¿Qué pasa si al momento de la entrega no hay nadie en mi domicilio?

Si al momento de la visita del correo no hay alguien que pueda recibir tu pedido, Andreani realizará hasta dos intentos de entrega. En cada una de las visitas que realice dejará un aviso de visita, y en caso de que no sea entregado, el paquete será retenido por 7 (siete) días en la sucursal más próxima para que lo retires. Luego de ese lapso, regresará a nuestra empresa y coordinaremos nuevamente el envío. 

¿Qué debo hacer si recibo el paquete abierto?

Si recibes el paquete abierto, no deberías aceptarlo ni firmar que lo recibiste, ya que es factible que tu pedido esté adulterado.

¿Cómo realizo un cambio o devolución?

Puedes realizar un cambio por una prenda de igual valor o por una prenda de mayor o menor valor. En el caso que decidas cambiar por una prenda de mayor valor, deberás pagar la diferencia del cambio. Si decides cambiar por una prenda de menor valor, te devolveremos el monto de la diferencia por el mismo medio de pago utilizado. 

Si decides realizar una devolución parcial o total, se realizará el reintegro del monto correspondiente por el mismo medio de pago utilizado.  En ambos casos, se tomará el valor al momento de la compra, indistintamente si en el momento del cambio el producto pueda tener otro valor. 

Para solicitar un cambio o devolución, debes enviar un correo a [email protected] o a nuestro WhatsApp aclarando el número de pedido, el producto a cambiar y por cuál o el producto a devolver. Nuestro departamento de Atención al Cliente se contactará para coordinar los detalles. 

Conocé más sobre cambios y devoluciones leyendo nuestra política de cambios : https://enfans.com.ar/politica-de-cambios/

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIOS
En el caso que la prenda no sea 100% de tu satisfacción, puedes solicitar el cambio de la misma enviando un correo a [email protected], colocando los datos de la prenda, el número de envío y los motivos del cambio.  Nos pondremos en contacto contigo para gestionar el cambio solicitado.  En el caso que hayas recibido la prenda como un regalo por parte de otra persona, solicita a ésta el dato del número de pedido para poder gestionar el cambio. Disponés de hasta 30 días corridos desde la fecha de recepción del pedido para realizar la solicitud de cambio.

El cambio podrá realizarse por una prenda del mismo valor o por un cupón de compra que podrá utilizar como crédito para realizar compras por otros productos de la tienda.

 

DEVOLUCIONES

En el caso que quieras realizar la devolución de la prenda, puedes solicitarlo enviando un correo a [email protected], colocando los datos de la prenda, el número de envío y los motivos de la devolución.  Nos pondremos en contacto contigo para gestionar lo solicitado.  La devolución del dinero, se realizará por el mismo método de pago utilizado para su compra y por el mismo valor pagado por la prenda indistintamente del valor que pudiera tener al momento del cambio. Disponés de hasta 30 días corridos desde la fecha de recepción del pedido para realizar la solicitud de devolución.

 

CONDICIONES DE ENVIO DE DEVOLUCIONES O CAMBIO
Para poder realizar el envío para cambio o devolución, las prendas deben estar sin uso, en buenas condiciones y conservando sus etiquetas originales.  Coloca las prendas en el empaque y bolsa con la cuál se realizó en envío. Si el / los productos recibidos están usados, sucios, maltratados, o no son recibidos con las instrucciones de preparación indicadas, el cambio o devolución procederá a anularse y el producto será reenviado al domicilio indicado en la orden de compra

 

COSTOS DE ENVIO PARA EL CAMBIO/DEVOLUCION
El primer cambio o devolución no tiene costo alguno.  Si por algún motivo se requiere un nuevo cambio, el costo del envío será a cargo del cliente por el valor que tiene Andreani por su servicio de envío estándar puerta a puerta, en base a la distancia y peso del envío.

 

TIEMPOS ESTIMADOS PARA RECIBIR LA NUEVA PRENDA
El tiempo estimado para recibir la nueva prenda es de 10 días hábiles desde que la prenda ingresa a nuestro centro de distribución y es aprobado.

Política de Privacidad

Enfans, como encargada del tratamiento de datos personales del sitio, mediante la presente Política de Privacidad de Datos, pone en conocimiento de los Usuarios los alcances de la protección integral de sus datos personales asentados en los archivos; registros; bancos o bases de datos; u otros medios técnicos de tratamiento de datos implementados por Enfans, asegurando el respeto al derecho a la intimidad de las personas, así como también al libre acceso a la información que sobre las mismas pueda eventualmente registrarse. Enfans considera que cualquier tipo de información relativa a un Usuario es información de carácter personal, y por consiguiente vela en todo momento por la privacidad y confidencialidad de la misma. La confidencialidad de la información relativa a los Usuarios implicará su mantenimiento en archivos y/o bancos o bases de datos seguros, de modo tal que el acceso por parte de terceros que no se encuentren autorizados a tal efecto, se encuentre restringido. Para preguntas sobre esta Política o cualquier circunstancia relativa al tratamiento de información de carácter personal, los Usuarios podrán contactarse a través del siguiente medio de contacto: E-mail: [email protected]

Voluntariedad en la entrega de datos.
La presente Política está destinada a informar a los usuarios acerca del tratamiento de datos personales llevado adelante por Enfans, con el objeto que libre y voluntariamente determinen la entrega o no, de sus datos personales cuando les sean requeridos o que se puedan obtener a partir de la utilización de alguno de los servicios disponibles en el sitio.
Por regla general, cuando para utilizar un servicio o acceder a cierto contenido se solicite algún dato personal, la entrega del mismo no es obligatoria, con excepción de aquellos casos donde específicamente se indicara que es un dato requerido para la prestación del servicio o el acceso al contenido.

Autorización de uso de la información personal
El usuario que facilitara sus datos personales, autoriza expresamente a Enfans para el uso de los datos aportados con los fines aquí expuestos. Implica ello además la aceptación de todos los términos contenidos en esta Política, y en los Términos y Condiciones Generales.

Recolección y uso de Información
La recolección y tratamiento de datos de carácter personal tiene por finalidad la prestación, gestión, administración, personalización, actualización y mejora de los de los servicios y contenidos puestos a disposición de los usuarios por parte de Enfans.

Comunicaciones del Sitio
Ocasionalmente los datos podrán ser utilizados para el envío de comunicaciones a los Usuarios, en lo referente a los servicios y contenidos brindados por Enfans y/o sus socios comerciales, tales como newsletter y/o encuestas, y/o promociones, y/o información comercial, entre otros. Cuando un Usuario prefiera no ser contactado con estos fines, podrá:
• Comunicarse con Enfans según los datos de contacto aquí suministrados, y solicitar que no le sea enviada información sobre los productos y servicios.
• Ingresar en su propia cuenta de usuario “Mi Cuenta” (haciendo uso de correo y contraseña) y modificar la opción de recibir notificaciones por correo electrónico.
• Ejecutar de las instrucciones a ese efecto incluidas en los correos enviados por Enfans.

Finalmente se enviarán a los Usuarios mensajes relacionados con el estado o cambios relativos a los productos o servicios de Enfans siempre que ello sea necesario. Así por ejemplo, si nuestro servicio es interrumpido temporalmente por mantenimiento.

Intransferibilidad de los datos
Todos los datos personales recolectados de los Usuarios, son de uso exclusivo de Enfans. Toda vez que se recabe información personal como parte de la relación directa con un Usuario, en respeto a la privacidad y confidencialidad de los Usuarios, Enfans no cederá ni transferirá esa información personal a ningún tercero que no sea parte de Enfans o sus asociados. Únicamente se compartirá con terceros la información personal de los Usuarios, en los siguientes casos:

  • Cuando exista obligación legal de hacerlo.
  • Cuando exista una orden emanada de un Tribunal de Justicia competente.
  • Cuando resulte necesario para la investigación de un delito.

Encuestas o Concursos
Esporádicamente Enfans ofrece a sus Usuarios la oportunidad de participar en sorteos y concursos. Como requisito para la participación, podrá requerirse datos adicionales de los Usuarios. La participación en estos eventos es enteramente voluntaria, y la información requerida típicamente incluye datos de contacto y de orden demográfico, a efectos de hacer posible la notificación de los ganadores y entrega de premios.

Derechos de los titulares de los datos
A su vez, y como consecuencia de la garantía de los derechos amparados, se expresa también como finalidad, la de permitir en todo momento el acceso a la información por parte de las personas vinculadas a los datos registrados. De este modo, el Usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, que más adelante se mencionarán.
El ejercicio de dichos derechos podrá ser efectivizado por cada usuario mediante comunicación dirigida a Enfans, según la información de contacto aquí brindada.
Efectuado el ingreso de los datos por los usuarios, Enfans procederá a la rectificación, supresión o actualización de los datos personales del afectado, cuando ello fuere procedente.
La supresión de algún/nos datos no procederá cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos.

El derecho a exigir la rectificación de los datos: En principio, el derecho a exigir la rectificación puede ser ejercido ante la falsedad, inexactitud, imprecisión o carácter erróneo que tengan los datos. Su reconocimiento implica el de la preservación de la veracidad de la información, condición que hace a la calidad de la misma.

El derecho a requerir la actualización de los datos: La actualización estriba en preservar la vigencia del dato, esto es, la correspondencia de la fracción de información que representa con el ámbito temporal en que es proporcionado Los derechos a la adición y disociación: Los usuarios podrán requerir que se adicionen informaciones a los datos registrados, cuando se consideren incompletos de modo tal que no reflejen las realidades que representan. En similar sentido, también podrán exigir la disociación de datos cuyas calidades o características sólo permitan su tratamiento sin posibilidad de establecer asociaciones o vinculaciones con los titulares de los datos. Los derechos a la supresión y sometimiento a la confidencialidad: La «supresión» de un dato implica su eliminación definitiva del archivo o registro, esto es su completa desaparición, sin que puedan quedar constancias de su anterior registración.

Sobre las Cookies
Eventualmente el sitio puede utilizar cookies, que se instalarán en la computadora del usuario cuando este navegue por el sitio. Tienen por finalidad facilitar la navegación por el sitio al usuario, y proporcionar a Enfans información que le ayudara a mejorar los sus servicios y contenidos. En ningún caso las cookies utilizadas por el sitio proporcionarán información de carácter personal de usuario, quien en relación a las mismas mantendrá pleno anonimato, aun frente a Enfans, dado que tampoco suministran información tendiente a la individualización del usuario. Es intención de Enfans poner de resalto que para navegar por el sitio, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio. Ello solo podrá requerirse en relación a ciertos servicios y/o contenidos. El sitio puede incluir cookies anónimas colocadas por terceros (proveedores de tecnología) en el navegador utilizado por los visitantes. Conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos, Enfans tendrá derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos personales recopilados con la única finalidad de prestar el servicio.

 

Utilizamos métodos de seguridad apropiados
En Enfans la seguridad es importante. Enfans adopta todas las medidas de seguridad lógica y física exigidas por las reglamentaciones, y las que resultan de la adecuada prudencia y diligencia en la protección de los Usuarios que han depositado su confianza en Enfans para proteger la información personal reunida contra el acceso no autorizado, alteración o destrucción. Enfans evalúa y mejora sus sistemas de seguridad toda vez que sea necesario.

Cambios a esta Política
En caso de modificación de esta Política, publicaremos esos cambios en esta sección, la página principal del Sitio, y otros lugares que sean considerados apropiados para notificar a los Usuarios sobre los cambios. Enfnas  se reserva el derecho a modificar esta Política en cualquier momento, a cuyo efecto los Usuarios deberán tomar conocimiento de la misma en forma regular, recurriendo a la lectura de la misma con una frecuencia no menor a una vez a la semana.

¿Qué ocurre con su Información Personal cuando cierra su cuenta?
En el caso que un Usuario que decida cerrar su cuenta, nuestra Política de Privacidad continuará vigente respecto ese Usuario. Toda su información personal será señalada como no disponible o eliminada. El supuesto de ser señalada como indisponible, tiene por objeto la conservación de la información única y exclusivamente a los fines resolver alguna disputa o litigio posterior.

Términos y Condiciones

Agradecemos su visita a nuestro sitio web www.enfans.com.ar, perteneciente a Familia Pulgar S.A. (en adelante “ENFANS”). Es importante que lea los Términos y Condiciones Generales (en adelante “Términos y condiciones”) descriptos a continuación ya que serán aplicados a la navegación del Sitio de Internet www.enfans.com.ar (en adelante el “Website” o “Sitio”) y todos los servicios ofrecidos por mediante el mismo.

Aceptación y conocimiento de los términos y condiciones
Los presentes términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las compras y actividades realizadas mediante el Website www.enfans.com.ar y el perfil oficial de ENFANS en Facebook. El uso del Website y del perfil oficial en Facebook implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el Website y/o el perfil en oficial Facebook. Por “usuario” del Website y del perfil oficial en Facebook se refiere, tanto a las personas registradas como a visitantes.

Modificación de los términos y condiciones
ENFANS pondrá un aviso en el Website y en el perfil oficial en Facebook alertando a los usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios son responsables de leer estos términos y condiciones cada vez que ingresen al Website o al perfil oficial en Facebook para ver si han sufrido modificaciones.

Confirmación de compra
Al momento de confirmación de la compra, se le informará al usuario su número de operación o transacción. Asimismo, el usuario recibirá en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada, conjuntamente con un número de pedido.

Interrupción del servicio – exclusión de responsabilidad
ENFANS se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente Website y en el perfil oficial en Facebook, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los usuarios, ni será necesario aviso previo alguno. Asimismo, no garantiza el acceso o uso permanente del Website y del perfil oficial en Facebook, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a ENFANS. No obstante lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito, ENFANS se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción. ENFANS no garantiza que el Website y el perfil oficial en Facebook se encuentren libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza. ENFANS no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del Website y del perfil oficial en Facebook.

Registración
Los usuarios pueden navegar libremente por el Website y el perfil oficial en Facebook. Para registrarse, el usuario deberá ingresar cada uno de los datos requeridos por el Website. Deberá completar un formulario al momento del checkout con los datos solicitados, e indicar un nombre de usuario y una contraseña con la que podrá acceder a su cuenta personal. Así como ENFANS se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los usuarios para su registro, los usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre/ usuario y clave de acceso. De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, los usuarios son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registración, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de usuario. Es obligación exclusiva del usuario tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda. El usuario se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a ENFANS a cualquiera de sus casillas de contacto o a[email protected], cualquier uso no autorizado de su cuenta de usuario, y a mantenerlo indemne en el caso de que se esto produzca algún daño a la empresa o a terceros. La registración de los usuarios se realiza ingresando al Website, y no tiene costo alguno. Es obligatorio completar el formulario en todos los campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que los usuarios mantengan sus datos actualizados. ENFANS podrá proceder a verificar la identidad del usuario y/o de los datos consignados por éste en cualquier momento. ENFANS no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los usuarios. Asimismo, ENFANS se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los usuarios en caso de incumplimiento de los términos y condiciones, como así también de rechazar solicitudes.

Capacidad
Para utilizar los servicios del Website y del perfil oficial en Facebook se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el Website y/o el perfil oficial en Facebook serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

Política de privacidad de los datos personales suministrados por el usuario
Para poder utilizar el Website y/o el perfil oficial en Facebook de manera eficiente y segura, los usuarios deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, cuenta de mail, documento de identidad, sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos. Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a la base general clientes de ENFANS. La información personal que los usuarios ingresan en el Website será tratada en forma confidencial y ENFANS hará su mejor esfuerzo para proteger la privacidad de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en la ley 25.326. No obstante lo anterior, el usuario deberá tener en cuenta que internet no es un medio inexpugnable en cuanto a su seguridad. Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito estos son encriptados, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas. Los usuarios tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso, rectificación, bloqueo o supresión de los datos personales que hayan sido suministrados al Website y/o al perfil oficial en Facebook personalmente o través de un tercero. Se aclara, que estos derechos sólo podrán ejercerse sobre aquellas informaciones que puedan considerarse datos personales en los términos de la Ley Nº 25.326. Para ejercer cualquiera de estos derechos, el usuario deberá enviar un correo electrónico a [email protected] detallando su nombre y apellido, número de DNI, su solicitud y razones del ejercicio de su derecho. Una vez cumplido con los extremos anteriormente detallados y si correspondiera hacer lugar al pedido, ENFANS le comunicará al usuario que ha procedido a dar lugar a la misma o rechazar el pedido. ENFANS tendrá 10 días hábiles desde la recepción de la solicitud para enviar una respuesta en caso de tratarse de una solicitud de acceso, y 5 días hábiles si el usuario solicitara la rectificación, actualización o supresión de sus datos. Asimismo, los usuarios podrán requerir en cualquier momento la baja de su solicitud y la eliminación de su cuenta de la base de datos, enviando un correo electrónico a [email protected] solicitando su baja de la base de datos o solicitud. ENFANS garantiza a sus usuarios que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la ley 25.326 de protección de los datos personales. En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, ENFANS se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, ENFANS informará a los usuarios sobre estos requerimientos. Al registrarse en el Website y/o el perfil oficial en Facebook y formar parte de la base general de clientes, los usuarios aceptan que ENFANS se comunique con ellos por vía postal, telefónica o electrónica para enviar información que la empresa considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que los usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo fehacientemente a ENFANS, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley nº 25.326. La dirección nacional de protección de datos personales, órgano de control de la ley nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.


Veracidad de la información suministrada

En caso de que la información o los datos suministrados por el usuario no sean verdaderos, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.

Cookies
El Website y/o el perfil oficial en Facebook pueden utilizar un sistema de seguimiento mediante “cookies”, para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda en algunos casos a identificar a los usuarios, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez. Estas cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio. Se hace saber a los usuarios que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas “cookies”, aunque es desaconsejable restringirlas totalmente. El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el Website. ENFANS aplicará, en la mayor medida en que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos sean inidentificables.


Cambios y devoluciones
ENFANS acepta cambios y devoluciones de los productos vendidos a través de su tienda online y de su Facebook Shop. Los alcances y detalles se encuentran en la Política de Cambios y Devoluciones.


Disponibilidad y precio de los productos ofrecidos
Antes de comprar, el usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock al momento de seleccionarlos. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad y solamente se confirmara la disponibilidad con el número de operación confirmada, en la última etapa del proceso de compra. Asimismo, en el improbable caso de que el o los productos seleccionados se encontraren agotados o demorados, ENFANS se comunicará con el usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones: A) Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora); B) Cancelación de la compra y devolución del importe por el medio de pago original; C) Optar por un producto alternativo que le ofrezca ENFANS para el caso particular; D) Cancelación de la compra y emisión de una orden de compra por el mismo importe. Cuando el usuario opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado según el medio de pago que se haya elegido oportunamente. En el caso de que el usuario opte por el producto alternativo que le ofrece ENFANS, éste deberá contener características iguales o superiores. En ningún caso se le pedirá al usuario que abone sumas suplementarias o que se haga cargo de las diferencias, salvo que el producto alternativo ofrecido por ENFANS y escogido por el usuario sea de características ampliamente superiores y costosas al solicitado originalmente por el usuario. Importante: para las situaciones contempladas en este apartado, el usuario tendrá un plazo de diez (10) días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el usuario guarde silencio al respecto, ENFANS podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado por el medio de pago original. La información sobre productos y precios publicados en la página está sujeta a cambios y pueden ser modificados y/o actualizados directamente por ENFANS. Cualquier precio o condición de los productos que ya haya sido confirmado en una operación no serán modificados.

Devolución del importe abonado
En los casos mencionados en el punto anterior en que el usuario haya optado por la devolución del importe abonado, deberá tener en cuenta que el reintegro puede demorar como máximo 96 horas hábiles, ello debido a plazos y cuestiones administrativas. Para los casos de devolución vía depósito bancario, la cuenta bancaria deberá estar a nombre del titular de la cuenta de usuario desde donde se haya realizado la operación. En caso de que no coincidan las titularidades, se requerirá la expresa autorización del titular de la cuenta de usuario como condición indispensable previa al depósito.

Validez de las promociones
En el caso de que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas, hasta la de finalización de la oferta. Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en el Website , y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos.

Impuesto al valor agregado (IVA)
Todos los precios expresados en el Website incluyen IVA de 21%

Garantía de los productos
La garantía de los productos que se adquieren a través de ENFANS cubre defectos de fabricación o de calidad sólo cuando han sido utilizados para el fin que han sido fabricados. ENFANS no cubre defectos de producto de un uso indebido o abuso del producto, siendo el cliente, en este caso, el único responsable.

Moneda
Todos los precios en el Website están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.

Medios de pago
Los pagos podrán ser realizados on-line mediante las tarjetas de crédito habilitadas en el Website y el perfil oficial en Facebook, o a través del servicio de MERCADOPAGO o transferencia bancaria. ENFANS no es responsable por las posibles interrupciones del servicio brindado por dichas empresas ni del manejo de la información que éstas puedan realizar. Toda la información ingresada por el usuario está protegida por el sistema de MercadoPago. La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización del emisor de la misma. ENFANS podrá habilitar otras opciones, para facilitar las compras de sus clientes. Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado.

Envío de productos dentro del país. Tiempo de entrega
Las entregas se realizarán en la dirección que el usuario indique. La validez de la misma es de su exclusiva responsabilidad. No se entregarán órdenes a casillas de correo o apartados postales. El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen son estimativos, y siempre a partir del momento en que el pago haya sido autorizado por la entidad que los procesa. Los envíos se realizan en toda la República Argentina. Al realizar una compra, el usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada junto a un número de pedido. Para asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan mediante empresas especializadas. El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. En el caso de las tarjetas de crédito, el usuario deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos.

Gastos de envío
El usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega.

Horarios de entrega
Los productos serán entregados de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, con excepción de los feriados nacionales. Cuando la fecha de entrega coincida con un día feriado, se la pasara al próximo día hábil. Los usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos. Podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.

Dirección de la entrega
La dirección en donde se entregará el producto será la que el usuario indique. Podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad del usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. No se realizan envíos a casillas de correo. ENFANS no se responsabiliza por la falta y/o error en la consignación de la dirección a los fines del envío de los productos. En caso de necesitar solicitar un cambio de dirección de entrega, este pedido deberá efectuarse en ocasión de realizar el pedido de compra o bien a través del envío de un correo electrónico a ENFANS informando la nueva dirección de entrega y el número de pedido. El usuario no podrá cambiar la dirección de entrega después de facturado el pedido.

Facturación
El usuario recibirá por mail la factura electrónica de su compra con la información clara y precisa de los productos comprados, el método y plan de pago, y la moneda para la transacción. En caso de necesitar dicha documentación en copia impresa, podrá contactarse a través de [email protected] previo al envío del pedido para que se adjunte la misma. Las facturas son emitidas por Familia Pulgar S.A.

Prohibiciones
Se les prohíbe terminantemente a los usuarios: A) Enviar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa); B) Enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del Website, del perfil oficial en Facebook o del sistema; C) Utilizar el Website y/o el perfil oficial en Facebook para violar cualquier tipo de norma vigente; D) Consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales; ofrecer productos o servicios; E) Usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del sitio sin previo consentimiento de ENFANS.

Imágenes
Las imágenes asociadas a los productos en el Website www.enfans.com.ar, son meramente ilustrativas.

Declaraciones
ENFANS no se hace responsable por la veracidad de la información incorporada al Website y/o al perfil oficial en Facebook por terceros. Tampoco se hace responsable en cuanto haya sido reproducida o comunicada directamente por los usuarios del Website y del perfil oficial en Facebook sin verificación por parte de ENFANS. Si algún usuario se viera afectado por la información a la que se alude en el párrafo anterior, deberá comunicárselo a ENFANS por mail o correo postal, a fin de que se proceda a la supresión de la misma.

Derechos reservados. Propiedad intelectual
Todos los derechos del presente Website y del perfil oficial en Facebook están reservados y corresponden a ENFANS en virtud de los derechos de uso del dominio enfans.com.ar. El contenido del presente Website y del perfil oficial en Facebook, incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos, es de propiedad o uso exclusivo de ENFANS o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por las legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual. Si el usuario considera que en el Website y/o en el perfil oficial en Facebook se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a ENFANS en la dirección indicada en los presentes términos y condiciones generales, o a [email protected] acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.

Notificaciones
Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso de Website bajo estos términos y condiciones generales, deberán realizarse por escrito: (i) al usuario: mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste, o por carta documento, al domicilio declarado en el formulario de registración; (ii) a ENFANS: a la cuenta de correo electrónico [email protected],o a su domicilio legal.

Razón social y domicilio
La razón social de la empresa es Familia Pulgar S.A. y su domicilio legal Corrientes 729 dpto 308, ciudad de Rosario, Argentina. CUIT 30-71565847-6.

Avisos publicitarios y links
Cuando el usuario haga “click” en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a ENFANS estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. El usuario deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso. ENFANS no garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el usuario exime de toda responsabilidad a ENFANS por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.

Jurisdicción y ley aplicable
Los presentes términos y condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas. Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes términos y condiciones generales, los usuarios se comunicarán con ENFANS de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo. En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, los usuarios podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias: A) Sistema nacional de arbitraje de consumo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Nación. Los procedimientos ante este sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.mecon.gov.ar/snac) B) Tribunales ordinarios de la ciudad de Rosario con competencia en la materia. Para el caso de que cualquiera de las opciones anteriores fuesen gravosas o económicamente inviables para usuarios domiciliados en el exterior, las partes, a pedido del usuario, determinarán de común acuerdo un mecanismo mutuamente conveniente para resolver sus diferencias. Asimismo, el usuario podrá comunicarse con ENFANS en cualquier momento a los efectos de llegar a un acuerdo.

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